Remates

inmuebles en remate:

SEGÚN LOS EXPERTOS la compra de un inmueble por la vía del remate judicial es una de las mejores opciones, por precio y variedad, pues el avalúo que hace el juzgado no es un avalúo que realiza un perito evaluador experto en darle el precio real del predio, por su s condiciones de conservación actuales y su valor comercial.

Lo que dice la norma ART 451 Código General del Proceso: “…Todo el que pretenda hacer postura en la subasta deberá consignar previamente en dinero, a órdenes del juzgado, el cuarenta por ciento (40%) del avalúo del respectivo bien, y podrá hacer postura dentro de los cinco (5) días anteriores al remate o en la oportunidad señalada en el artículo siguiente. Las ofertas serán reservadas y permanecerán bajo custodia del juez. No será necesaria la presencia en la subasta, de quien hubiere hecho oferta dentro de ese plazo…” 

Este el procedimiento que esta contemplado en la norma asi;

ART 452 C.G.P : “Llegados el día y la hora para el remate el secretario o el encargado de realizarlo anunciará el número de sobres recibidos con anterioridad y a continuación, exhortará a los presentes para que presenten sus ofertas en sobre cerrado en dentro de la hora. El sobre deberá contener, además de la oferta suscrita por el interesado, el depósito previsto en el artículo anterior, cuando fuere necesario. La oferta es irrevocable.

Transcurrida una hora desde el inicio de la audiencia, el juez o el encargado de realizar la subasta abrirá los sobres y leerá las ofertas que reúnan los requisitos señalados en el presente artículo. A continuación adjudicará al mejor postor los bienes materia del remate. En caso de empate, el juez invitará a los postores empatados que se encuentren presentes, para que, si lo consideran, incrementen su oferta, y adjudicará al mejor postor. En caso de que ningún postor incremente la oferta el bien será adjudicado al postor empatado que primero haya ofertado. Los interesados podrán alegar las irregularidades que puedan afectar la validez del remate hasta antes de la adjudicación de los bienes”

INMUEBLES EN REMATE
45
HOGAR
OFICINAS
BODEGAS
FINCAS

ESCRIBENOS Y TE ASESORAREMOS

Hola! 👋
Powered by